Dios seduce a los pecadores….

Teresa nos cuenta la manera que el Señor toca el corazón de algunas personas que las ve “del todo perdidas”. Con el objetivo de ganarlas para Sí, aunque estén en “mal estado y falta de virtudes”. Toca su corazón dándoles “gustos”, “regalos” para moverle los “deseos” del cielo  y en algunos casos hasta “contemplación. Desafortunadamente nos dice Ella que: son muchos a los que les hace esta prueba pero pocos los que se disponen a gozar estas gracias…..Veamos el texto:

"Volviendo a lo que decía, Dios sabe que hay almas a las que puede ganar por este medio de darles un atisbo de contemplación; cuando las ve ya perdidas del todo, quiere su Majestad que no quede por Él; y aunque estén en su desgracia y sin virtudes, les da gustos y regalos y les hace sentir su ternura, a fin de que les entren deseos de su amistad, e incluso las pone en contemplación algunas veces, aunque pocas y por breve tiempo. Y esto, como digo, porque prueba el Señor a ver si con aquel favor, querrán disponerse a gozarlo muchas veces; mas si no se disponen, que perdonen pues no le gozarán, o mejor dicho, perdonadnos Vos, Señor, porque es muy doloroso que os entreguéis Vos a un alma de esta manera, y que ella se ate después a alguna cosa de la tierra.

Tengo para mí que son muchos los que reciben esta prueba de misericordia de Dios, y son pocos los que se disponen para gozar de esta merced; que cuando el Señor la hace, si correspondemos a ella, tengo por cierto que nunca cesa de dar más, hasta llegar a muy alto."  C 16,8-9

No hay comentarios: