8 de noviembre BEATA ISABEL DE LA TRINIDAD, VIRGEN

Hoy recuerda el Carmelo a la beata Isabel de la Trinidad, figura destacada de la espiritualidad contemporánea. Con su ejemplo y con su doctrina ejerce un influjo creciente, debido, sobre todo, a su experiencia Trinitaria y a sus escritos, densos en doctrina y eco de su comunión con las Tres Divinas Personas. Humilde y pura, de inteligencia despierta para percibir las bellezas de la naturaleza y de la gracia, aprendió en las escuelas de san Pablo, de santa Teresa y de san Juan de la Cruz la lección del amor a la Trinidad, de la que quiso ser «alabanza de gloria». Nacida cerca de Bourges (Francia) el año 1880, ingresó en el monasterio carmelitano de Dijón, donde murió el 9 de noviembre de 1906, a los 26 años.

Elevación a la Santísima de la Trinidad de la beata Isabel de la Trinidad, virgen
¡Oh, Dios mío, Trinidad a quien adoro! Ayúdame a olvidarme por completo para establecerme en ti, inmóvil y tranquila, como si mi alma estuviera ya en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de ti, ¡oh mi Inmutable!, sino que cada minuto me haga penetrar más en la profundidad de tu misterio.
Pacifica mi alma, haz de ella tu cielo, tu morada amada y el lugar de tu reposo. Que no te deje allí jamás solo, sino que esté allí toda entera, completamente despierta en mi fe, en adoración total, entregada por completo a tu acción creadora.
¡Oh, mi Cristo amado, crucificado por amor!, quisiera ser una esposa para tu Corazón; quisiera cubrirte de gloria, amarte... hasta morir de amor. Pero siento mi impotencia y te pido te dignes «revestirme de ti mismo», identifica mi alma con todos los movimientos de la tuya, sumérgeme, invádeme, sustitúyeme para que mi vida no sea más que una irradiación de tu vida. Ven a mí como Adorador, como Reparador y como Salvador.
¡Oh, Verbo eterno, Palabra de mi Dios!, quiero pasar mi vida escuchándote, quiero hacerme dócil a tus enseñanzas para aprenderlo todo de ti. Y luego, a través de todas las noches, de todos los vacíos, de todas las impotencias, quiero mirarte siempre y permanecer bajo tu gran luz. ¡Oh, Astro amado!, fascíname para que no pueda ya salir de tu irradiación.
¡Oh, Fuego consumidor, Espíritu de Amor!, «desciende a mí» para que se realice en mi alma como una encarnación del Verbo. Que yo sea para él una humanidad complementaria en la que renueve todo su misterio....



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendito sea Dios por la alabanza de gloria en Sor Isabel de la Trinidad.
Gloria a Dios Trino y uno con Muestra Madre en se seno.
Sea pronta su canonización Señor.
CH +

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años